Cartel 2016     Asociación Cultural Amigos del Hombre de Ibeas-Atapuerca           

INICIO      INSCRIPCIÓN      REGLAMENTO      RECORRIDO     COLABORADORES      ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN      CONTACTO      HISTORIAL

 

 

REGLAMENTO

Carrera Popular “Los 10 de Ibeas”

 

 

Artículo 1.- La Asociación Cultural Amigos del Hombre de Ibeas-Atapuerca (ACAHIA) organiza el día 23 de Julio de 2017 la VI Edición de la Carrera Popular “Los 10 de Ibeas”, dando comienzo la misma a las 9:30 horas y cerrándose el control de llegada 1 hora y 30 minutos después de la salida. Así mismo, se celebra la III Edición de la Marcha a pie por los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, dando comienzo a las 9:00 horas.

 

 

Artículo 2.- INSCRIPCIONES

La carrera Popular “Los 10 de Ibeas” tiene un carácter “popular” y podrán tomar parte en ella TODOS aquellos que lo deseen y hayan cumplido 16 años el día de la carrera y anteriores, ateniéndose al presente reglamento.

En La Marcha a pie, con un recorrido de 7,5 km. Podrán apuntarse TODOS los que lo deseen sin límite de edad. Ésta prueba no es de carácter competitivo, con lo cual no habrá premios para los marchadores, pero participarán en el resto de los sorteos

La cuota de inscripción, para las dos pruebas, hasta el 19 de Julio o hasta agotar el cupo de inscripción que es de 300 participantes entre las dos pruebas, será de 10 €. No se permitirá la inscripción el día de la carrera

Las inscripciones se llevarán a cabo en la página del Instituto para el Deporte y Juventud: idj.burgos.es” y en la tienda SOLORUNNERS BURGOS, sita en la Avenida de la Paz, 7 de Burgos.

En la inscripción se pedirá una dirección de correo electrónico, únicamente para recibir información sobre esta carrera en sus distintas ediciones.

Todos los corredores que lleguen a meta, recibirán la Bolsa del Corredor, de la que iremos informando de su contenido

En los kilómetros 4,5 y 7,5 habrá un avituallamiento líquido y en la meta, líquido y sólido.

No se permitirá la participación de corredores o andarines sin dorsal

 

Artículo 3.- El número máximo de plazas para la V Edición de la Carrera “Los 10 de Ibeas” y de la II Marcha a Pie será de 300 plazas.

 

Artículo 4.- INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA.

Toda la información relativa a la prueba podrás encontrarla en nuestra página Web: www.sierradeatapuerca.com/carrera.html y en https://www.facebook.com/Los10deIbeas

Allí encontrarás:

         Reglamento, recorrido y forma de inscripción.

         Noticias que se produzcan sobre la prueba.

         Colaboradores (quienes nos ayudan en esta carrera)

 

Artículo 5.- ENTREGA DORSALES:

La entrega de dorsales se llevará a cabo en el consultorio médico de Ibeas de Juarros, sito en la plaza mayor de la localidad, los siguientes días:

         Día 21, viernes, de 17:00 a 20:00 horas

         Día 22, sábado, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

         Día 23, domingo, de 8:00 a 8:30 para los andarines y de 8:00 a 9:00 para la carrera

Para la recogida del dorsal será necesario presentar el resguardo de la inscripción o el D.N.I.

Artículo 6.- PREMIOS

Habrá premios para los tres primeros/as en llegar a meta y para los 3 primeros de cada categoría.

Los premios no serán acumulativos, por lo que los ganadores de la clasificación general, no recibirán los premios del resto de categorías.

Si no hay corredores en alguna categoría, los premios quedarán desiertos.

La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios y sorteos conseguidos y serán añadidos al sorteo posterior

Además de los premios, habrá sorteos de varios productos donados por nuestros colaboradores.

Las categorías para esta carrera, tanto para hombres como para mujeres, serán las siguientes:

CLASIFICACIÓN GENERAL  (masculino y femenino) Todos los corredores

      Paleta Ibérica de Guijuelo

      Lote de embutido de Guijuelo

      Queso de Arlanzón y Botella de vino

CATEGORÍAS

A.    De 16 a 35 años

      Paleta Ibérica de Guijuelo

      Lote de embutido de Guijuelo

      Queso de Arlanzón y Botella de vino

B.     De 36 a 45 años

      1kg de alubias rojas de Ibeas

      Li bro sobre los Yacimientos de Atapuerca

     

C.    De 46 a 55 años

      1kg de alubias rojas de Ibeas

     Li bro sobre los Yacimientos de Atapuerca

     

D.    De 56 en adelante

      1kg de alubias rojas de Ibeas

      Li bro sobre los Yacimientos de Atapuerca

     

Además de los premios, habrá sorteos de varios productos donados por nuestros colaboradores.

 

Artículo 7.- Los Atletas dispondrán de un servicio de DUCHA en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Ibeas de Juarros

 

Artículo 8.- Al finalizar la prueba la organización ofrecerá a todos los participantes unos pinchos con productos del cerdo.

 

Artículo 9.- La organización dispondrá a lo largo del recorrido de puntos donde se tomarán fotografías o grabaciones de todos los atletas. A estos medios se tendrá acceso a través de www.sierradeatapuerca.com/carrera.html

La inscripción en la prueba autorizará a la organización a la grabación total o parcial de los participantes mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cesión de todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por parte del participante a recibir compensación económica alguna.

 

Artículo 10.- La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento que se cargará en la Web en el apartado de “REGLAMENTO”.

 

Artículo 11.- La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: “certifico que estoy en buen estado físico, eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar, tal como pérdida de objetos personales por robo, otras circunstancias y el peligro de lesión a la organización, los sponsor, patrocinadores comerciales, directivos, voluntarios y demás organizadores.

 

Artículo 12.- Esta prueba tiene un carácter popular, diseñada por y para el corredor, desde los principiantes hasta los profesionales. La organización no se responsabiliza de las posibles repercusiones, sanciones u otras que pudieran derivarse por la participación de atletas con reglamentación específica (federados, sancionados, etc.…), al tratarse de una inscripción libre y abierta a todos los públicos.

 

Artículo 13.- Todos los participantes inscritos oficialmente estarán cubiertos por una póliza de seguro de responsabilidad civil y de accidentes deportivos, concertada por el Ayuntamiento de Ibeas de Juarros, que cubrirá las incidencias que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como consecuencia de padecimiento, tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos como a otras personas por las causas anteriormente citadas. También quedan excluidos los casos producidos por el desplazamiento al lugar de la competición o desde el mismo.

 

La organización se reserva el derecho de modificar este reglamento en beneficio del buen funcionamiento.

 

 

 

Ibeas de Juarros, 3 de marzo de 2017

 

Asociación Cultural Amigos del Hombre de Ibeas-Atapuerca